Se declara de interés nacional el mejoramiento de la Gruta de Huagapo como atractivo turístico

La comisión responsable del Congreso aprobó el proyecto de ley por unanimidad tras considerarlo de necesidad pública.

La Gruta de Huahapo, atractivo turístico ubicado en la ciudad de Tarma, Junín, será restaurado y mejorado gracias al proyecto de ley propuesto por la congresista representante de la región, Sonia Echevarría. Dicho proyecto, presentado el año pasado, fue aprobado durante la sesión de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo.

La Gruta de Huagapo se encuentra ubicada a 3.572 msnm en el distrito de Palcamayo y es considerada como una de las más profundas de Sudamérica. La historia de la misma cuenta que fue descubierta en 1938 por un guía turístico de la zona, José G. Otero, quien junto a estudiantes, encontró fósiles de mastodontes en el lugar.

 

En el año 2014, este proyecto había sido retirado del plan de ‘Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos en la Ruta Turística Santuario Señor de Muruhuay Gruta de Huagapo, Distrito de Palcamayo y Acobamba en la Provincia de Tarma, región Junín’ del MINCETUR, debido a que los dirigentes de la comunidad no cedieron los terrenos necesarios. No obstante, gracias a su potencialidad como atractivo turístico, la Comisión liderada por el congresista Moisés Guía, retomó la iniciativa.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *