Se desarrolla con éxito el workshop “Somos Turismo” liderado por APAVIT

Se desarrolla con éxito el workshop “Somos Turismo” liderado por APAVIT

Diversos agentes del sector están presentes  en este evento celebrado por el Día Mundial de Turismo.

Inició el workshop nacional e internacional «Somos Turismo», organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) en el Hotel José Antonio, que se viene desarrollando con la participación de 70 expositores de lujo de diversas empresas del sector; y con 9 seminarios sobre temas de gran relevancia para los asistentes, entre los que resaltan agencias de viaje, tour operadores, aerolíneas, hoteles, aseguradoras de viaje, clientes finales.

«Estamos muy contentos con la afluencia masiva de empresarios y del público en general, quienes participan activamente en la rueda de negocios y en los seminarios que se dictan en el noveno piso del hotel, donde los asistentes salen muy satisfechos con las charlas ofrecidas», declaró Ricardo Acosta, presidente de APAVIT, sobre este importante evento que se celebra por el Día Mundial del Turismo.

Esta iniciativa que se viene realizando con motivo al Día Mundial del Turismo, este viernes 27 de septiembre, también contó con la presencia de importantes autoridades del sector. Entre ellos, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, Marisol Acosta y Evelyn Grados, directora de Turismo y subdirectora de Turismo de Promperú, respectivamente; y la Jefa de la Sección Cultural de la Embajada de Indonesia, Lidya Karlin.

Esta última ofreció un seminario denominado «Destino Indonesia», en cual detalló los motivos por los que el país asiático es un excelente destino turístico. Al respecto, Anwar mencionó que «Indonesia es un país que alberga más de 17 mil islas, de las cuales, 5 son las más grandes y en una de ellas se encuentra Yakarta, la capital. Hay diversas razones por las que los peruanos deben vender y visitar mi país como uno de los mejores en el mundo”.

Asimismo, los expositores también brindaron declaraciones sobre su participación en el workshop “Somos Turismo”; evento que, a términos generales, destacan de suma importancia para el sector. “El workshop organizado por APAVIT nos permite conocer la diversidad turística del Perú, conocer proveedores para brindar una mejor experiencia a nuestros pasajeros”, precisó Lizeth Arce, Supervisora Consolidador de Continental Travel.

Esta iniciativa lidera por APAVIT se presenta como una excelente oportunidad para negocios emergentes en el sector turismo. Es el caso de Ivan’s Agencia Turística, empresa que participa por primera vez en este tipo de eventos. “Son muy importantes porque de esta manera hacemos conjunción de información con todos los presentes, lo cual nos permite estar relacionados para vender nuestros destinos nacionales e internacionales”, precisó su representante, Luis López.

De la misma forma, este importante evento también es una vitrina para agentes turísticos extranjeros, es el caso de Majestic Tours México, agencia de viajes que muestra los diversos atractivos en dicho país. “Nos sentimos muy a gusto, estamos aquí para que nuestros hermanos peruanos puedan ir a visitarnos. Además, este evento es muy completo, bien organizado y con excelente afluencia”, añadió su representante, Juan Carlos.