Se dispuso el libre ingreso al Museo de Bruning el 10 de julio

Se dispuso el libre ingreso al Museo de Bruning el 10 de julio

En el marco de su 98º aniversario de vida institucional.

El Museo Arqueológico Nacional Brüning de la región Lambayeque está a días de celebrar su nonagésimo octavo aniversario. Por ello, visitar el recinto que expone más de 1400 piezas arqueológicas de las culturas Lambayeque, Moche, Chavín, Vicús e Inca será totalmente gratis el próximo miércoles 10 de julio. Esta noticia fue publicada la Resolución Ministerial N° 263-2019-MC del Diario Oficial El Peruano, la cual pretende que los peruanos tengan un mayor acercamiento a la cultura. 

La iniciativa partió de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Naylamp–Lambayeque quien realizó la solicitud a Dirección General de Museos y esta la aceptó en conformidad con el artículo 34 de la Ley N° 29408, Ley General de Turismo, que respalda este tipo de disposiciones que promueven el turismo interno. 

Los visitantes podrán disfrutar de la Sala Introductoria, la Sala Multimedia, la Sala de Exposición Hans Heinrich Brüning, la Sala de oro y la Sala de Evolución Cultural de la Región Norte de 9 de la mañana a 6 de la tarde.