Se espera ejecutar la devolución de impuestos a turistas extranjeros en julio

Se espera ejecutar la devolución de impuestos a turistas extranjeros en julio

El mecanismo sería aplicado en tres meses.

Hace unos días, el premier Salvador del Solar declaró que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se encuentra trabajando para implementar el mecanismo “Tax Free” a los turistas extranjeros. Esto permitiría que se les devuelvan los impuestos (IGV) al retornar a su país. Al respecto, el ministro Edgar Vásquez se pronunció sobre el tema y declaró que su cartera, que trabaja en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Sunat, ya tiene las iniciativas claras para hacerlo posible en los siguientes tres meses.

“Debemos tener la infraestructura, por ejemplo, en el aeropuerto, hacer un espacio para que los turistas puedan ir y hacer las solicitudes correspondientes. Falta la implementación correspondiente y en eso vamos a trabajar. (…) Esto deberíamos tenerlo en los próximos tres meses”, dijo el ministro para el Diario Gestión.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) comunicó que el beneficio aplicará para los turistas que permanezcan en el país por un periodo de entre 2 y 60 días por cada ingreso al Perú. Para ello es necesario que cuenten con la tarjeta andina de migración (TAM) y su respectivo documento de identidad.


Leave a Reply
Your email address will not be published. *