Se firmó convenio de colaboración entre el ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara Nacional de Turismo

Se firmó convenio de colaboración entre el ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara Nacional de Turismo

Busca fortalecer la promoción de eventos turísticos tanto en el Perú como en el extranjero

El Palacio de Torre Tagle fue el imponente marco en el cual el Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Gustavo Meza-Cuadra, y el Presidente de la Cámara Nacional del Turismo (CANATUR), Carlos Canales, suscribieron ayer un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones, con el fin de fortalecer y profundizar el trabajo conjunto en favor de la promoción turística del Perú.

Este tiene por objeto consolidar y estrechar la cooperación entre la Cancillería peruana, y su red de 139 misiones del Perú en el exterior, y CANATUR, mediante la realización y promoción de eventos turísticos en el Perú y en el exterior. Asimismo, busca reforzar la participación de operadores turísticos (TTOO) en ferias internacionales, el intercambio de información y la organización de actividades de capacitación en materia turística, entre otros.

A través de la Dirección General de Promoción Económica, el ministerio de Relaciones Exteriores trabaja conjuntamente con los gremios privados peruanos, especialmente en favor de la pequeña y mediana empresa. De allí la importancia de este acuerdo con CANATUR, que busca potenciar el desarrollo de la actividad turística en el país.

Entre los asistentes a la firma del acuerdo estuvieron, por parte de Relaciones Exteriores, el Director General de Promoción Turística, embajador Eduardo Chávarri, y la funcionaria de la Dirección de Turismo, Natalia Navarro. Por la Cámara Nacional de Turismo se contó con la presencia de su vicepresidente, José Koechlin; su directora Gabriela Fiorini; el gerente general, Eduardo Sevilla; el gerente adjunto, Julio José Luqui-Lagleyze; la gerenta de eventos, Erica Ruiz; la presidenta de APOTUR, Heddy Vílchez, y la presidenta de ASOSETTUR, Ana María Escobar.