Se impulsará la iniciativa “Perú limpio” en Fiesta de San Juan

Se impulsará la iniciativa “Perú limpio” en Fiesta de San Juan

Luego de haberse efectuado en las distintas festividades del país.

San Juan, la fiesta más importante de la amazonía peruana que se celebrará del 15 al 24 de junio en las regiones de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, será por primera vez una celebración que impulse el cuidado del medio ambiente pues la iniciativa “Perú Limpio” del Ministerio del Ambiente, difundirá el mensaje “menos plástico más vida” a todos los asistentes nacionales y extranjeros. Las acciones serán ejecutadas a través de promotores ambientales voluntarios que residen en la zona.

La iniciativa prevé organizar jornadas de educación e información ambiental con el fin de dialogar con los turistas participantes del evento sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, reducción del impacto ambiental y manejo adecuado de los residuos orgánicos e inorgánicos para poder conservar la selva.

Cabe precisar que “Perú Limpio” ha estado presente en festividades para fiestas patrias, la última Expoamazónica, las procesiones del Señor de los Milagros, entre otras, llevándose a cabo de manera exitosa.