Se impulsará ruta de Hiram Bingham hacia Machu Picchu

Se impulsará ruta de Hiram Bingham hacia Machu Picchu

El objetivo es poner el camino en valor para que turistas puedan transitar por ahí.

En busca de ofrecer una mejor experiencia a quien visite el lugar, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco decidió impulsar el uso de la ruta de ascenso a Machu Picchu utilizada por el explorador estadounidense Hiram Bingham para llegar al lugar en 1911.

“Los turistas muchas veces quieren caminar y la ruta actual no brinda las condiciones de seguridad del caso. En algunos tramos los turistas deciden caminar paralelo a la ruta de buses”, explicó José Bastante Abuhadba, director

del Parque Arqueológico de Machu Picchu, desde donde se busca incrementar y descentralizar el turismo.  

Asimismo, el directivo mencionó que, a través de las últimas investigaciones, se ha encontrado elementos líticos donde ‘descansaba’ el puente de troncos de Melchor Arteaga, quien comentó a Hiram Bingham sobre la existencia de dos sitios incas. Tales estribos se encontraron a 30 metros del puente Reinas, por donde pasan los buses actualmente.

Dicho camino, por el cual el explorador cruzó, será objeto de una revalorización por la importancia de sus datos históricos y se convertirá un camino de interpretación, con algunos descansos. Asimismo, se añadirá una infografía con fotos que muestren lo ocurrido en 1911. “Muchos más visitantes van a querer ir por esta ruta”, concluyó el director.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *