Se inauguró Peruvian Experience, primera propuesta de turismo gastronómico interactivo

Se inauguró Peruvian Experience, primera propuesta de turismo gastronómico interactivo

La atracción se ubica en Miraflores e incluye al pisco y al cajón como elementos de interés.

Conocer la historia de la gastronomía peruana a ritmo de cajón. Peruvian Experience, la primera atracción de turismo gastronómico interactiva del país, abrió sus puertas a peruanos y extranjeros que deseen vivenciar una nueva forma de aprender sobre la cocina y cultura peruana, a través de un recorrido guiado de casi 2 horas.

La propuesta, ubicada en la calle San Martín y a seis cuadras de Larcomar, tiene como protagonista a nuestra gastronomía, considerada una de las mejores del mundo. Por ello, guiará a sus visitantes por cuatro estaciones, donde incluso aprenderán a cocinar y podrán degustar algunos platillos típicos.

Así, en la primera de ellas, ‘Dark Ride’, conducirá a los participantes hacia un recorrido virtual lleno de efectos especiales, donde conocerán la historia de la cocina peruana, sus influencias y cómo ha llegado a posicionarse en el mundo. Posteriormente, la estación ‘Pisco Experience’ los situará en un bar temático de los años 20 donde, a ritmo de cajón peruano, un barman dictará una clase maestra sobre el pisco que luego pasarán a preparar y degustar.

Luego, ‘Cooking Experience’ recibirá a los visitantes con una clase participativa, donde aprenderán las recetas de platos como el cebiche o la causa limeña. Finalmente, en la zona ‘The Taste of Peru’, que consiste en una recreación del mercado peruano, los participantes degustarán de la comida peruana mientras presencian un show artístico a cargo de los cocineros. Para conocer las zonas y adquirir entradas se puede ingresar a https://peruvianexperience.com/es/, donde se encuentran, además, las líneas de contacto.