Se inauguró Semana Peruana en Turín

La ciudad italiana fue sede del evento en que se presentó el Pisco Lunas Acholado 100% Perú.

 

Con el propósito de celebrar el encuentro de la cultura italiana y peruana, y poner a nuestra gastronomía en los ojos del mundo, el Consulado General del Perú organizó la Semana Peruana en Turín, con el auspicio del Hotel NH Collection Piazza Carlina. El evento, que se extenderá hasta el 31 de marzo, fue inaugurado por César Jordán, cónsul general peruano.

 

“Un encuentro para presentar nuestra gastronomía, nuestra gran variedad de productos, asociados a la tradición de historia, cultura, música y danza, pero siempre con un gran protagonista en el centro de atención, el pisco, del cual nos sentimos orgullosos porque ahora es conocido y apreciado en el mundo”, expresó el funcionario previo al brindis con nuestra bebida bandera.

 

Los asistentes a la ceremonia pudieron degustar distintas versiones de nuestro producto emblemático como el Pisco Sour, Pisco Capitán, Pisco Punch y el Atahualpa. Asimismo, un dúo compuesto por Alexis Rosales e Hiroito Vargas en la guitarra y cajón, respectivamente, amenizó la velada con música criolla. En cuanto a la gastronomía, la oferta fue preparada por el chef Alex Robles, quien conquistó los paladares de los asistentes con platos típicos como el ceviche, lomo saltado, causa limeña, papa rellena, rocoto rellena y suspiro a la limeña de postre.

 

Por otro lado, la Consejera Regional de Turín, Mónica Cerutti, consideró que el evento representabauna oportunidad importante para aprender sobre las diversas diferencias entre culturas, la comunidad peruana es sólida para contribuir, en nuestra realidad, a la cultura y la economía”. Asimismo, expresó su deseo de que haya más reuniones de cohesión como esa.

 

El evento sirvió también para que el productor Fausto Talledo Veas presente El Pisco Lunas Acholado 100% Perú, el cual se hizo acreedor de la Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Licores de Berlín en el 2017 y 2019, fue reconocido como Pisco del año en la Competition Spirits International 2017 y ganó la Medalla de Plata en el New York International Spirits Competition también en el 2017.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *