Se incrementó venta de boletos para ingresar a Machu Picchu por Semana Santa

Se incrementó venta de boletos para ingresar a Machu Picchu por Semana Santa

Jefatura del Parque Arqueológico advirtió que se pueden agotar los boletos de acceso a nuestra maravilla.

Turistas nacionales y de todas partes del mundo aprovechan cualquier feriado largo o vacaciones para conocer la maravilla mundial ubicada en Cusco. Como era de esperarse, la venta de boletos para ingresar al Parque Arqueológico de Machu Picchu ha experimentado un incremento considerable para el fin de semana próximo, fecha en que se celebra la Semana Santa.

“Por las estrictas normas de conservación de esta maravilla mundial, el número de visitantes diario es limitado y los boletos se están agotando», señaló el arqueólogo José Bastante, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu.

Ante dicha situación, la Jefatura del lugar ha recomendado a los visitantes tomar sus precauciones y adquirir sus tickets con anticipación en las boleterías de ciudad de Cusco o a través de la plataforma web www.machupicchu.gob.pe. Asimismo, se hizo un llamado a respetar los horarios de ingreso a la ciudadela con el propósito de evitar el desorden y las innecesarias colas.  

El funcionario indicó también que los agentes de control y vigilancia están preparados para garantizar la seguridad de los miles de turistas que arribarán al Parque Arqueológico. “Esperamos que todos los visitantes respeten el reglamento y cumplan las indicaciones del personal para proteger nuestro patrimonio», concluyó.