Se lanzó la app con la programación de las fiestas de Cusco

Se lanzó la app con la programación de las fiestas de Cusco

Con esta medida se reducirá el uso de papel para apoyar al medio ambiente.

En pleno mes jubilar de la región Cusco, la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) ya lanzó la aplicación móvil llamada ‘Fiestas del Cusco 2019’, mediante la cual se podrá acceder a información en español e inglés sobre la programación de las más de 180 actividades que se realizarán en fiestas como el Inti Raymi principalmente, el Festival Internacional de las Artes «Qosqo T’ikarinampaq”, Ollantay Raymi, entre otras.

Hasta el año pasado, la programación de todas las actividades era impresa en papel, no obstante con el lanzamiento de la aplicación se espera ahorrar toneladas de papel que contribuye a contaminar el ambiente de la zona.

Con respecto a las buenas prácticas ambientales, Fernando Santoyo, Presidente de Emufec, indicó que el uso de la tecnología les está permitiendo ser más responsables con el medio ambiente y en la misma línea, modernizar las operaciones del Sector, puesto que la aplicación será una herramienta que apoyará el trabajo de los operadores turísticos.

Para obtener la aplicación “Fiestas del Cusco 2019” en el teléfono móvil se debe ingresar a Play Store y registrarse insertando información personal básica como nombres, apellidos, correo electrónico y número de celular. En la interfaz se podrá apreciar los horarios de las ceremonias religiosas, actividades folclóricas, académicas y artísticas de cada una de las fiestas. Asimismo, se podrá ver cuáles son los puntos de venta de los boletos de la festividad más importante, El Inti Raymi, que se llevará a cabo desde las 9 de la mañana el 24 de este mes.