Se lanzó portal web ‘Viaje Seguro’

Se lanzó portal web ‘Viaje Seguro’

El MTC busca fortalecer regulación a vehículos de transporte turístico.

Con el objetivo de fortalecer las labores de regulación a vehículos de transporte turístico, para así erradicar la informalidad del Sector, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el lanzamiento del portal web ‘Viaje Seguro’.

A través de la plataforma, las agencias de turismo y los usuarios podrán acceder a la relación de empresas autorizadas y vehículos con licencia para ofrecer el servicio de transporte turístico dentro del ámbito nacional.

Asimismo, podrán verificar si las unidades que abordarán cuentan con Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes. Los usuarios pueden ingresar al portal web a través del siguiente link: http://viajeseguro.mtc.gob.pe/.

Cabe destacar que como parte de su propósito de velar por la integridad de los turistas, el MTC dispuso recientemente la modificación del Reglamento Nacional de Administración de Transporte para mejorar las condiciones de seguridad y calidad de los ómnibus panorámicos y vehículos tubulares, así como la actualización del Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje para que una placa de color morado identifique a los vehículos que ofrecen transporte turístico terrestre. Todo ello en el marco de la campaña “Turismo seguro” con la cual se encuentra firmemente comprometida la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).