Se oficializa la ampliación del aforo de Machu Picchu a 3 500 turistas diarios

Se oficializa la ampliación del aforo de Machu Picchu a 3 500 turistas diarios

Contribuirá a la reactivación económica de la ciudadela incaica.

Luego de realizar una inspección al Santuario Histórico de Machu Picchu, el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, anunció el aumento del aforo en la ciudadela inca. Previamente, sólo se podían recibir 2 244 turistas en la maravilla del mundo, pero, con esta nueva norma, la cifra sube a 3 500 visitantes diarios.

Ciro Gálvez arribó a Cusco para entregar a las autoridades cusqueñas la resolución que modifica la Res. N° 173 para incrementar la capacidad de turistas a la Ilaqta inca de Machu Picchu. Según el ministro, esta medida contribuirá a la reactivación económica de la zona.

Durante la conferencia de prensa, el titular de Cultura también anunció el incremento de cuatro rutas alternas al complejo incaico. Entre ellas, se encuentra la montaña Machu Picchu, donde se amplió el aforo a 400 visitantes por día. Luego, está la montaña Huayna Picchu, donde se permitirá el ingreso de 200 turistas diarios.

A continuación, está la montaña Huaychu Picchu, la cual permitirá el ingreso de 200 visitantes diarios. Finalmente, la Red del Camino Inca N° 4 admitirá el acceso de 200 viajeros diarios.

Para concluir, Ciro Gálvez afirmó que su gestión está comprometida con conservar el patrimonio cultural. Además, sostuvo que se han evidenciado daños en las escalinatas y terraplenes, por lo que se instalarán más geomallas y se modificarán los accesos.