Se podrá disfrutar de un viaje por la vía láctea en el museo científico de Junín

Se podrá disfrutar de un viaje por la vía láctea en el museo científico de Junín

Quienes visiten la región por Semana Santa pueden optar por esta alternativa cultural en 3D.

Si se busca hacer algo diferente por el feriado largo religioso, un anexo de la región Junín promete incentivar el turismo cultural para toda la familia. Se trata del museo científico tecnológico Mutsumi Ishitsuka, el único del país que permite visualizar la vía láctea y contiene piezas astronómicas de más de un siglo de antigüedad, una sala 3D para simulaciones y una sala informativa. Este se ubica en Huayao, distrito de Huachac – Huancayo y su horario de atención es desde el mediodía hasta las seis de la tarde.

Huayao es conocida como la “cuna” del Instituto Geofísico del Perú, pues científicos estadounidenses colocaron hace más de cien años un observatorio geomagnético el cual ha contribuido en diversas investigaciones y descubrimientos astronómicos, tales como el efecto Forbush. Inspirados en esto, se decidió levantar el museo.

La duración del recorrido es de una hora y luego de apreciar las reliquias astronómicas que se emplearon en el pasado, conocer más sobre la llegada del hombre a la Luna, apreciar cómo se ve un agujero negro, entre otros, el ingreso a la sala 3D vendría a ser el atractivo más esperado entre los visitantes. Allí vivirán una experiencia impresionante al hacer un viaje simulado a través de la vía láctea y otras galaxias. “Invito a toda la población a divertirse conociendo la ciencia”, manifestó Jhon Calderón, encargado del museo.

Al respecto, se recuerdan las palabras del astrónomo José Ishitsuka, ex director del Instituto Geofísico del Perú, quien pretende incentivar la visita de turistas jóvenes al museo “para que vean cómo ha ido cambiando la tecnología: anteriormente las mediciones las teníamos que hacer manualmente y en calculadoras; ahora es completamente diferente”.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *