Se podrá visitar Chavín de Huántar usando la realidad virtual

Se podrá visitar Chavín de Huántar usando la realidad virtual

Proyecto tiene como objetivo promover el sitio arqueológico como destino turístico. 

Con el objetivo de incrementar el flujo turístico en el sitio arqueológico, la Mesa Multisectorial de la región de Ancash creó un módulo itinerante que recorre las principales calles de Huaraz invitando a los pobladores a realizar un tour virtual gratuito por la ciudadela de Chavín de Huantar, ubicada en la provincia de Huari. Se trata de una visita a través de el uso de visores de realidad virtual, con los que, tanto pobladores como los turistas de la ciudad podrán vivir una experiencia fascinante y conocer los monumentos de la cultura preincaica. 

“Con esta tecnología se puede experimentar lo que se siente realmente si uno visita el lugar, de manera rápida y sin costo alguno. La idea es promocionar el destino especialmente en fechas de temporada alta que ya están próximas”, indicó Oscar Negreiros, portavoz del proyecto. 

Igualmente, Negreiros manifestó que este proyecto lo realizan en diversos puntos de la ciudad de Huaraz para promocionar sitio turístico de la zona de los Conchucos y que pronto podrán llevar esta iniciativa a la ciudad de Lima, con la finalidad de atraer más turistas nacionales y extranjeros al distrito de Chavín de Huántar.

Cabe resaltar que Chavín de Huantar es uno de los santuarios más importantes de nuestra historia, inscrito como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 1985 y recibe aproximadamente 100 mil visitantes al año.