Se presentó a la prensa el YOY Lima Box Park

Se presentó a la prensa el YOY Lima Box Park

La singular propuesta gastronómica ya se encuentra abierta al público.

La innovadora y atractiva propuesta que presenta el YOY Lima Box Park a turistas y ciudadanos locales fue presentada a la prensa hoy en una conferencia que contó con la presencia de Juan José Calle, gerente general del Jockey Plaza, grupo creador de la iniciativa. El espacio, que cuenta con cerca de 50 marcas principalmente gastronómicas, fue inaugurado el domingo.

Asimismo, participaron de la rueda de prensa Cindy Reategui, representando a La Patarashkita; Alonso Villanueva, chef de Tribu; Mariano Escobal, de los restaurantes Agallas y Provinciano, y Yirko Sivirich, diseñador de moda que también tendrá un espacio en la plataforma. El evento se realizó en las instalaciones del Yoy Lima Box Park, ubicado al lado del Centro de Exposiciones del Jockey, en la parcela H del Jockey Club.

“Es un proyecto innovador que sobre todo busca ser un espacio de vanguardia, una plataforma donde nuestra gastronomía que tanto nos identifica pueda atraer a chefs jóvenes para que escalen en su propuesta y encuentren en Yoy un espacio para acercarse a clientes locales y turistas. Es un concepto desenfadado, con mucha música, arte y cultura, pero también con mucho propósito, para chefs que se atreven”, manifestó el gerente general del Jockey Plaza, Juan José Calle.

De igual manera, detalló que han convocado entre 80 y 90 marcas y que en la actualidad cuentan con el 60% de boxes ocupados. El fin de semana se espera tener 30 marcas operando y en 15 días 40. “En un par de meses queremos tener todos los espacios con algún tipo de iniciativa en ellos. Este país es de emprendedores y a ellos buscamos atraerlos y permitirles consolidar su marca”, añadió.

Adelantó también que pronto pondrán al alcance del público un calendario de actividades según horarios y segmentos y resaltó la gran versatilidad de la iniciativa, lo cual permitirá llevarlo próximamente a otras regiones del país y capitales de Latinoamérica. 

Por otro lado, Alonso Villanueva, chef de Tribu, agradeció la convocatoria y comentó que “la clasificación no importa mucho aquí, sino la creatividad. Es un lugar donde no solo se vende gastronomía, sino que es un espacio de experiencias. Hay historia, hay cultura, hay gente. Los invitamos todos los días a que vengan y conozcan las propuestas; no se van a arrepentir”.