Se prevé la llegada de 200,000 turistas en mes jubilar de Cusco

Se prevé la llegada de 200,000 turistas en mes jubilar de Cusco

Dicho flujo turístico generará ingresos por más de S/ 72 millones.

La fiesta del Inti Raymi es una de las actividades más esperada por pobladores y turistas en Cusco, debido a la gran representación cultural que esta implica. Las expectativas en torno a ella son altas y este año serán alcanzadas y hasta superadas, según informó la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), entidad que afirmó que unos 200,000 turistas arribarán a la ciudad para experimentar las actividades programadas para junio en el marco del lanzamiento de las fiestas del Cusco en Inti Raymi 2019.

En ese sentido, se especificó que aproximadamente 9,000 de los visitantes participarán de la representación del Inti Raymi a realizarse el próximo 24 de junio en la explanada del complejo arqueológico de Sacsayhuamán y cuyas entradas estarán a la venta desde el 6 de mayo en la página web de la organización. La Empresa aseguró, asimismo, que los viajeros llegarán principalmente de Norteamérica, además de Alemania, Francia e Inglaterra. “Si hablamos de nacionales, la mayoría llega procedente de Lima y Arequipa”, señaló Fernando Santoyo, director de Emufec.

De igual manera, el ejecutivo mencionó que el flujo turístico que se generará en el mes jubilar de Cusco generará un impacto económico de S/ 72 millones en la economía local. Entre las novedades que anunció, destacan el lanzamiento de un app bilingüe que ofrecerá a los turistas información sobre las festividades y la promoción de la sostenibilidad, para lo cual se prohibirá el ingreso de plástico de un solo uso al Inti Raymi.

Por otro lado, el viceministro de Turismo, José Vidal, destacó la importancia del Sector y su impacto en la economía nacional. “El sector Turismo tiene una importancia significativa en la generación de divisas y empleo”, señaló.