Se realizó con éxito la Conferencia Internacional 2019 ‘Hospitalidad: Situación y desafíos’ organizada por AHORA

Se realizó con éxito la Conferencia Internacional 2019 ‘Hospitalidad: Situación y desafíos’ organizada por AHORA

Se realizaron ponencias nacionales e internacionales sobre hotelería y gastronomía. 

Esta mañana la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) celebró su esperada Conferencia Internacional Hotelería y Gastronomía 2019 ‘Hospitalidad: Situación y desafíos”, que contó con la presencia de experimentados ponentes nacionales e internacionales.

El evento inició con las palabras de agradecimiento de Blanca Chávez, Presidenta de AHORA, a todos los organismos asistentes y auspiciadores de la conferencia. Del mismo modo, se contó con las palabras de bienvenida del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien reconoció el potencial turístico de nuestro país y se refirió a los cuatro ejes en los que está concentrando su labor el Mincetur actualmente: Mejorar la conectividad de nuestra región, inversión en infraestructura turística, turismo seguro y promoción cultural.

La jornada de ponencias arrancó con un detallado análisis de la situación actual de la hotelería peruana, con las opiniones de Jorge Melero, Mario Mustafá, Edwin Vilca y Fredy Gamarra. Seguido de la dinámica exposición del conferencista colombiano Gabriel Vallejo, quien se pronunció sobre el gran problema de hospitalidad y vocación de servicio que tienen la gran mayoría de empresas en América Latina.

El segundo bloque del evento inició con el eje gastronómico, tema en el que el panel conformado por: Mónica Huerta, Alfredo Aramburú, María Soledad Acosta y Blanca Chávez, pudieron exponer sus experiencias personales con el sector, la experiencia culinaria del comensal, su promoción como atractivo turístico y el fenómeno de la comida fusión.

Igualmente, se contó con la participación del uruguayo Arnaldo Nardone, director de MICE Consulting y FIEXPO, quien tuvo a cargo la ponencia sobre el turismo de reuniones como aliado estratégico de hoteles y restaurantes. Para dar cierre a las ponencias, Carlos Neuhaus, compartió sus principales consideraciones sobre el éxito de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Finalmente, los asistentes a la conferencia pudieron disfrutar de un cóctel de clausura.