Se realizó con éxito la presentación de Impulsa Perú, evento de profesionalización y networking Impulsa Perú

Se realizó con éxito la presentación de Impulsa Perú, evento de profesionalización y networking Impulsa Perú

El Corte Inglés Empresas presentó sus intervenciones en el Holiday Inn Express y Casa Andina como casos de éxito.

En una velada que se inició a las 7:30 pm y tuvo lugar en el restaurante Tragaluz del Belmond Miraflores Park Lima, se desarrolló Impulsa Perú, evento por el cual El Corte Inglés Empresas busca dar un espacio de networking y profesionalización a los empresarios y representantes del sector turístico y hotelero.

La iniciativa contó con la colaboración de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad de Hoteles del Perú, y con el patrocinio de Electrolux y Huarcaya muebles. Además, contó con la presencia de importantes representantes gremiales, como son Carlos Canales, presidente de CANATUR, Gabriela Fiorini, directora de CANATUR, y Tibisay Monsalve, gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú, además de reconocidas figuras del Sector como el chef Adolfo Perret.

En el marco del mismo tuvieron lugar dos ponencias. En la primera de ellas, ‘Primer Estudio sectorial e informe de tendencias en la industria del turismo a cargo’, Juan Roca, director de Marketing y Comercio Electrónico de El Corte Inglés Empresas, expuso en resumen los principales puntos del informe realizado por Giorgio Ascolese, CEO de We Are Marketing, y Joantxo Llantada.

En ese sentido, resaltó el cambio cultural que el turismo ha experimentado y los elementos disruptivos que ahora son tendencia, como los productos y servicios low cost, los apartamentos turísticos y la transformación digital. Así, Roca destacó que las empresas no deben tener miedo al cambio y deben atreverse a innovar utilizando herramientas digitales. 

Otro de los conceptos que son tendencia es el considerar al cliente en el centro de las tomas de decisiones y obtener los datos respecto al mismo para ofrecerle un mejor servicio. Asimismo, el compromiso social ha empezado a tomar especial relevancia en la industria y la cocreación, es decir, el trabajo articulado entre distintos departamentos ha pasado a ser la mejor forma de idear nuevos productos. Cabe destacar que el estudio fue entregado a todos los asistentes a la salida del evento.

Por otro lado, Marcos Aguado, gerente general en Latinoamérica de El Corte Inglés Empresas, presentó la exposición ‘Casos de éxito en renovación hotelera internacional’, mediante la cual dio a conocer ejemplos de hoteles transformados por la empresa, como son, en el caso peruano, Casa Andina, el primer proyecto que realizaron en Perú, y Holiday Inn Express. En esa línea, resaltó la importancia del diseño de los hoteles y el modo en que este cambia el concepto de los mismos.

Otros de los establecimientos intervenidos por El Corte Inglés Empresas fueron Only You Hotel Atocha en Madrid, que pasó de ser un edificio abandonado a convertirse en un hospedaje de 4 estrellas, el Five Flowers & Spa Formentera y Hoteles Catalonia.