Se realizó con éxito seminario de APTAE sobre la interpretación en el servicio de guiado

Se realizó con éxito seminario de APTAE sobre la interpretación en el servicio de guiado

Se invitó al público a participar del taller ‘Guiado e Interpretación del Patrimonio’ en la USIL.

El seminario que la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado – APTAE, con el apoyo de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), ofreció bajo el objetivo de contribuir a la profesionalización en el Sector, se llevó a cabo con éxito el pasado 7 de octubre.

Bajo el nombre ‘La calidad en el servicio de guiado, las herramientas de interpretación como factor clave’, el evento estuvo a cargo del reconocido consultor internacional Evarist March Sarlat, biólogo de profesión con especialización en botánica aplicada y ecoturismo. La ponencia del especialista fue crucial debido a su experiencia como director de la empresa Naturalwalks, mediante la cual viene desarrollando proyectos de investigación, formación y consultoría dirigidos a la formación de profesionales en distintos ámbitos relacionados al ecoturismo, la gastronomía y la salud.

La iniciativa contó con la participación de guías oficiales de turismo, estudiantes de turismo y ecoturismo de institutos y universidades, docentes universitarios, coordinadores de calidad, consultores, ejecutivos comerciales, facilitadores turísticos, gobiernos regionales, municipios, empresarios, jefes de operaciones, gerentes, empresarios, entre otros importantes actores.

Al finalizar el seminario hubo una ronda de preguntas y se invitó al público a participar del taller ‘Guiado e Interpretación del Patrimonio’, que se llevará a cabo los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre de 08:00 am a 02:00 pm, en las aulas E-101 y E-201 del campus Arq. Fernando Belaunde Terry de la Universidad San Ignacio de Loyola ubicado en la Av. La Fontana Nº 550, La Molina.

El evento incluirá una visita de campo a los Pantanos de Villa y el costo de participación es de S/.680.00 incluido IGV. Además, se entregará materiales de clase y constancia de participación. El precio incluye el traslado y el coffee break. Los interesados pueden inscribirse con Lizeth Guerra al correo lguerra@usil.pe o al teléfono 01 3171000 anexo 3657 a la brevedad, debido a que solo quedan 10 cupos para participar.