Se realizó conferencia por la Semana Turística de la Selva Central 2019

Se realizó conferencia por la Semana Turística de la Selva Central 2019

El evento se llevará a cabo del 21 al 30 de junio.

En el marco del lanzamiento del «Festiwaraq 2019», evento que busca reconocer la cultura Recuay de Huaraz, Moisés Guía, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República (Comcetur), dirigió la conferencia de prensa titulada “Lanzamiento de la Semana Turística en la Selva Central 2019” en la cual dio a conocer los alcances de dicha festividad y lo que ofrecerá al turista.

El legislador dio a conocer que la selva central del Perú, específicamente Chanchamayo, San Martín de Pangoa, Oxapampa y Pozuzo, celebrarán su semana turística que iniciará este viernes 21 y culminará el domingo 30 de junio. Al respecto, destacó que esta festividad congrega a miles de turistas sobre todo nacionales, para disfrutar de lo mejor de su cultura, costumbres, muestras artísticas y gastronómicas de la región de Junín. “Si el turista llegase desde la capital por la Carretera Central, tiene la oportunidad de experimentar diversos atractivos y tipos de climas”, apuntó.

Asimismo afirmó en su red social Twitter que su equipo de trabajo en la Comcetur está comprometido con el desarrollo socioeconómico tanto de la región Junín como del país en general y que vienen impulsando importantes iniciativas legislativas para promover el turismo comunitario vivencial, de aventura y el turismo científico.