Se realizó el lanzamiento oficial de la ‘Semana de Lima’ por su 485° aniversario

Se realizó el lanzamiento oficial de la ‘Semana de Lima’ por su 485° aniversario

El alcalde Jorge Muñoz lideró al anuncio e invitó a limeños y turistas a participar en las diversas actividades programadas.

Esta mañana, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, en compañía de la artista Cecilia Bracamonte, lanzó oficialmente la ‘Semana de Lima’, iniciativa que lidera la Municipalidad por el 485° aniversario de nuestra capital con un programa surtido de actividades de contenido cultural, histórico, turístico y gastronómico para los limeños y turistas; que se desarrollarán del 13 al 19 de enero en distintos espacios del centro de la ciudad. 

El anuncio se realizó en el Pasaje Santa Rosa, donde previamente el burgomaestre y la cantante pudieron hacer un breve recorrido, en el que experimentaron pequeñas muestras de las actividades programadas durante la ‘Semana de Lima’. Entre ellas, un número de baile por el elenco de Ballet Folclórico de Lima, una sesión acústica de Los Outsiders, también visitaron la muestra fotográfica permanente ‘Un Perú, 14 miradas’ y a las exponentes gastronómicas de Sazón y Sabor Las Limeñitas. El recorrido terminó con la cuota musical de Dj Shushupe y el baile del burgomaestre, la cantante y algunos presentes. 

“Hoy estamos lanzando la ‘Semana de Lima’, que va desde el 13 hasta el 19 de enero con una serie de actividades. Lima es una ciudad con bella arquitectura, gastronomía, cultura y un montón de encanto que nosotros debemos seguir resaltando. Quiero agradecer a todos los presentes y artistas que han dado de su parte en una pequeña muestra de lo que van a ser estos días. Habrá varias actividades y los invito a todos a compartirlas”, declaró el alcalde Muñoz durante el lanzamiento. Asimismo, aprovechó en resaltar la presencia de Cecilia Bracamonte como exponente de cultura limeña y agradeció su participación en lo que será la Serenata por el 485° aniversario de Lima. 

Este lunes 13 de enero, el programa inició con el recorrido guiado ‘Palacio abre sus puertas’ y los presentes pudieron visitar la muestra fotográfica permanente ‘Un Perú, 14 miradas’. El martes 14 se realizará el ‘I Torneo ImproRap en Barrios Altos” a partir de las 4:00 pm. Asimismo, el miércoles 15, de 10 am a 2:30 pm, se llevará a cabo el festival culinario ‘Manos a la olla’, en la Plazuela Monserrate. Las actividades continuarán el jueves 16 con la exhibición del acta de Fundación en la Biblioteca Municipal y más tarde, con las exposiciones ‘José Tola: Non Omnis Moriar’ en la Casa de las Divorciadas (6:30 pm), y ‘José Coronado. 50 años de trayectoria artística’, en la Galería Municipal Pancho Fierro (7:00 pm).

Además, el 17 de enero, desde el mediodía, se inaugura la exposición de los ganadores del concurso fotográfico “La Lima que soñamos, la hacemos junt@s”, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal. Sin embargo, la actividad principal será la ‘Serenata por el 485° aniversario de Lima’, la cual iniciará desde las 2 pm con un gran despliegue de artistas como Cecilia Bracamonte, Renata Flores, Novalima, Son Tentación, los Caribeños de Guadalupe y muchos más. También habrá danzas, videomapping, circo y se recibirá la medianoche con una gran fiesta.

El día siguiente, 18 de enero de 8 a 4pm, tendrá lugar el proyecto y exposición fotográfica ‘Inside Out Barrios Altos’ en Plaza Italia. A las 10 am se llevará a cabo el recorrido turístico ‘Lima, 485 años de fundación española’; y a las 11 am, se realizará el ‘Festival de Lima’, con gastronomía criolla, postres tradicionales, expoventa de pisco y actividades artísticas en la Alameda Chabuca Granda. Los vecinos y vecinas de Barrios Altos continuarán la jarana en tres plazas del Cercado de Lima: Parque Historia de la Medicina Peruana, Plazuela de la Buena Muerte y Plaza Italia serán el escenario de presentaciones musicales que pondrán a bailar a los presentes.

Para conocer el programa completo y el detalle de cada actividad durante la ‘Semana de Lima’, puede ingresar a http://www.munlima.gob.pe/images/totem-semana-lima.pdf y descargar el documento oficial que la Municipalidad Metropolitana de Lima pone a la disposición de los limeños y turistas.