Se realizó jornada de limpieza en Centro Arqueológico Cajamarquilla

Se realizó jornada de limpieza en Centro Arqueológico Cajamarquilla

Iniciativa contó con el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio de Cultura.

El trabajo voluntario de 45 participantes del programa ‘Somos Todos’ de la refinería Cajamarquilla de Nexa, propició una fructífera jornada de limpieza en el Centro Arqueológico Cajamarquilla, la ciudadela pre inca más grande de nuestra capital. En coordinación con el Ministerio de Cultura, recolectaron residuos en el recinto.

“El Centro Arqueológico Cajamarquilla es una de las ciudades más grandes del Perú Antiguo, que albergó a las culturas Lima e Ychma, por lo que posee gran potencial turístico y es símbolo de identidad para la población. Nuestros voluntarios no solo han colaborado con la limpieza de la zona, sino que además han podido conocer más del cuidado del patrimonio y su representación en la historia del país”, señaló Cynthia Faura, Jefa de Responsabilidad Social de Nexa Cajamarquilla.

La iniciativa contó con el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio de Cultura, quienes supervisaron la jornada y realizaron un tour guiado a los voluntarios por la zona de “El Laberinto”, antiguo centro de administración de Cajamarquilla, con el objetivo de capacitarlos.