Se realizó la sesión de trabajo en Tributación y Contabilidad para Agencias de Viaje y Turismo

Se realizó la sesión de trabajo en Tributación y Contabilidad para Agencias de Viaje y Turismo

CANATUR vio la necesidad de generar el evento a través de su comisión especializada en el tema.

Luego de haber instaurado tres nuevas comisiones de trabajo a inicios de mes, la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), a través de su Comisión de Agencias de Viaje y Turismo, tuvo la iniciativa de organizar una sesión de trabajo en la que se convocó a todas las agencias de turismo asociadas y a las que son miembros de la Comisión para conversar sobre temas de tributación y contabilidad. La cita se dio en la oficina de Canatur, con la presencia del Gerente Adjunto, Julio José Luqui-Lagleyze, y del Sr. Raúl Sánchez, Gerente General de Quimbaya Tours y especialista en temas de contabilidad y tributación.

El conversatorio logró absolver las inquietudes de los asistentes, en su mayoría pertenecientes al área contable de las agencias, a través compartir sus experiencias propias y de sus pares. La fiscalización que una agencia puede recibir por parte de la SUNAT y la devolución del IGV fueron los problemas principales que se destacaron en la sesión.

Durante su exposición, Sánchez opinó sobre la necesidad de que los operadores vean más allá de la rentabilidad o ganancias que se pueden estar generando ahora. Asimismo, enfatizó en la importancia de tener un buen sistema contable en cada una de las empresas de turismo y poseer un plan de cuentas adecuado a su giro de negocio, pues solo así evitarán caer en errores  que pueden afectar sus operaciones.

Cabe recordar que todos los miembros de CANATUR pueden formar parte de las mencionadas comisiones de trabajo, con las que se espera fortalecer la labor de todos los gremios y lograr desarrollar el Sector Turismo en el país.