Se realizó la V Reunión de Gestores de Turismo de Áreas Naturales Protegidas

Se realizó la V Reunión de Gestores de Turismo de Áreas Naturales Protegidas

Con la participación de 36 miembros de Machu Picchu, la Reserva Nacional de Paracas, el Parque Nacional Huascarán y la Reserva Nacional Tambopata.

Gestionar adecuadamente la actividad turística y conservación de las Áreas Naturales Protegidas del Perú contribuye a generar oportunidades sostenibles de desarrollo en beneficio de las poblaciones locales. Es por ello que la semana pasada se desarrolló en Lima, la V Reunión de Gestores de Turismo de Áreas Naturales Protegidas, la cual contó con la presencia de treinta y seis gestores de turismo provenientes de las áreas naturales protegidas más turísticas del país como el Santuario Histórico de Machupicchu, la Reserva Nacional de Paracas, el Parque Nacional Huascarán y la Reserva Nacional Tambopata. En ella, los expertos pudieron intercambiar experiencias en turismo sostenible. 

El evento organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) puso énfasis en el fortalecimiento de las capacidades y conocimientos de los participantes, pues pretende promover el desarrollo formal y ordenado del turismo en las ANP, a la vez que se dinamita la economía local. Del mismo también participaron representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), quienes pudieron exponer temas relacionados a la formalización de los servicios y actividades turísticas y explicaron cuáles eran los instrumentos ambientales, de supervisión y de fiscalización para una correcta gestión ambiental en las zonas.