Se reanuda servicio de trenes en vía Machu Picchu-Hidroeléctrica

Durante la mañana se finalizaron los trabajos de restablecimiento de la vía férrea.

 

Tras 4 días de arduo trabajo, la empresa PerúRail confirmó que se ha culminado con la rehabilitación de la vía férrea en la zona denominada Hidroeléctrica, luego de que días atrás las intensas lluvias y el consecuente crecimiento desborde del río Mantor causara el colapso en un tramo del kilómetro 115.

 

Asimismo, se reanudaron las frecuencias del servicio de trenes turísticos y locales en los horarios correspondientes. De igual manera, todas las frecuencias de tren en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu-Ollantaytambo operan con normalidad y de acuerdo a sus itinerarios regulares, según informó la empresa a cargo del servicio.

 

Dicho comunicado se oficializó tras la autorización de Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), concesionario de la vía ferroviaria, de que se reanude el tránsito de trenes por la línea férrea. Los trabajos de rehabilitación fueron vigilados por la Plataforma de Defensa Civil de Machu Picchu, la municipalidad distrital, la oficina de Gestión de Riesgos del distrito de Machu Picchu Pueblo y Guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado Peruano (Sernanp).

Leave a Reply
Your email address will not be published. *