Se recreará la batalla del Asalto y Toma del Morro de Arica en realidad virtual

Se recreará la batalla del Asalto y Toma del Morro de Arica en realidad virtual

Forma parte de los proyectos que pretenden impulsar el turismo en la zona.

La Batalla de Arica, suceso histórico de la Guerra del Pacífico que marcó la historia de Perú y Chile, podrá ser revivida por todos los turistas que visiten el Museo Histórico y de Armas de la ciudad, pues los encargados del recinto lanzarán la iniciativa de “recrear la batalla entre ambos ejércitos por medio de tecnología de realidad virtual” en donde se podrá apreciar un panorama en 360° de la lucha, por medio de lentes 3D y hologramas, señaló el diario El Mercurio. La iniciativa será lanzada a partir del 7 de junio del próximo año, día del aniversario número 140 del suceso y estará disponible en español e inglés.

Esta aventura virtual tendrá una inversión aproximada de 72 mil dólares y formará parte de una serie de proyectos que buscarán aumentar el flujo de turistas en la propia zona arqueológica del Morro de Arica. Los encargados de autorizar las obras destacan las ideas de construir un funicular y un teleférico que trasladen a los turistas interesados, además de un “Parque del Encuentro” con áreas verdes y senderos peatonales.

Cabe mencionar que parte de la experiencia virtual de la Batalla de Arica podría ser trasladada a tablets y celulares con fines académicos, para que los alumnos de los colegios puedan experimentar en carne propia lo que fue su historia, y se interesen por visitar el Morro.