Se reforzará seguridad en Cusco durante mes jubilar

Se reforzará seguridad en Cusco durante mes jubilar

854 agentes, 45 motos y 41 patrulleros resguardarán la escenificación del Inti Raymi.

El Inti Raymi es la principal fiesta del Cusco y, con el fin de que sea vivido como una experiencia positiva e inolvidable, más de 850 policías han sido designados para garantizar la seguridad de turistas y pobladores antes, durante y después de la escenificación de la misma, que tendrá lugar 24 de junio en la ciudad y la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán, según informó el coronel PNP Wilbert Leyva Durand, jefe de la División de Orden y Seguridad de Cusco.

Asimismo, se dio a conocer que durante las celebraciones se implementará el plan ‘Fortaleza Cusco 2019’, por el cual se desplegará 2,644 efectivos, además de motocicletas y patrulleros en toda la ciudad, centro histórico y perímetros de Sacsayhuamán. En ese sentido, dio a conocer que, solo durante la escenificación del Inti Raymi, 854 agentes, 45 motos y 41 patrulleros estarán listos junto a sus equipos de comunicación para atender emergencias y accidentes.

La seguridad de los turistas y pobladores también será garantizada en los desfiles, del 7 al 24 de junio, pues 517 oficiales y suboficiales, 32 motos y 22 patrulleros resguardarán dichos eventos. Asimismo, la festividad religiosa de Corpus Christi y la feria gastronómica del Chiriuchu será vigilada por 870 efectivos, 27 motos y 12 patrulleros.

“La policía estará en todo acto cultural, preparados para emergencias médicas, orientación ante desastres, estaremos en plena coordinación para proteger nuestro patrimonio cultural”, mencionó el coronel. Miembros de las compañías de bomberos de Cusco, de serenazgo, y representantes del Ministerio Público también contribuirán al desarrollo normal de los eventos, fiscalizando y sancionando actos ilícitos.