Se restablece servicio eléctrico en Machu Picchu

Se restablece servicio eléctrico en Machu Picchu

Tras es el deslizamiento de un huayco que dejó sin luz la zona ayer, autoridades trabajan por reponer el fluido completamente para el mediodía.

Anoche, alrededor de las 9:45 p.m., se produjo un corte eléctrico en Machu Picchu Pueblo, informó la compañía Electro Sur Este, debido al deslizamiento de suelos producidos en la parte superior de la Subestación de Machu Picchu. Por fortuna, a tempranas horas de la mañana, una brigada de la compañía eléctrica Egemsa llegó a la zona afectada y logró habilitar las subestaciones que ya están brindando energía parcialmente al pueblo. Según Daniel Maraví, director de políticas turísticas de MINCETUR, se espera que al mediodía se restablezca el servicio por completo.

Por otro lado, el servicio de trenes no se ha visto afectado ya que funciona a partir de su propio generador a petróleo y los servicios son monitoreados desde la estación de Ollantaytambo y Cusco. El directivo también informó que otros atractivos turísticos cuentan con un servicio normal.

Donde realmente ha repercutido el episodio, reconoce Maraví, es en algunos sectores de la población, pues algunos establecimientos comerciales están sin fluido, pero se espera que este se restablezca en las próximas horas.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *