Se restableció el tránsito por la carretera IIRSA Norte tras sismo en Loreto

Se restableció el tránsito por la carretera IIRSA Norte tras sismo en Loreto

La concesionaria de la vía exhortó a choferes a respetar las medidas de seguridad.

Luego de que un sismo de gran magnitud afectara la zona de Alto Amazonas, la concesionaria de la carretera IIRSA Norte informó, a través de un comunicado, que la transitabilidad en la via ha sido restablecido, en el tramo que va de Pedro Ruiz hacia Yurimaguas. Asimismo, se informó que 21 puntos fueron afectados debido a derrumbes y fisuras.

“Respecto a los puentes ubicados en ese sector de la carretera, se verificó, con un especialista estructural, que el puente Shimbiyo, ubicado en el km 57 tiene algunas fisuras en la carpeta asfáltica y presenta un hundimiento, por ello se ha colocado señalización y se ha limitado la circulación a un carril. Situación similar se da en el puente Tioyacu, en el km 63. La estructura no ha sufrido daños mayores, pero se ha limitado el pase vehicular”, dictaba el comunicado difundido a través de su página de Facebook.

Señalaron también que, tras arduas labores en el lugar, se ha habilitado todos los puntos a pesar de que en algunos de ellos solo se cuente con paso restringido y alternado en un solo carril. De igual manera, se advirtió que hay sectores inestables, por lo que exhortaron a los choferes a respetar las medidas de seguridad y señalización y a evitar maniobras peligrosas y desplazamientos ante circunstancias climatológicas desfavorables.