Se suspende el transporte aéreo y terrestre durante las fechas de Semana Santa

Se suspende el transporte aéreo y terrestre durante las fechas de Semana Santa

A partir del domingo 04 de abril los peruanos podrán trasladarse por el territorio nacional. 

Mediante una conferencia de prensa, el Poder Ejecutivo anunció que, como parte de las medidas sanitarias implementadas por el feriado largo de Semana Santa, se suspenderán los viajes nacionales por vía aérea o terrestre durante el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril. Asimismo, precisaron que el domingo 4 de abril se levanta esta restricción y a partir de esta fecha los peruanos podrán movilizarse por el territorio nacional.

Según lo informado por el diario El Comercio, el anuncio fue realizado por el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, tras la sesión de Consejo de Ministros. “Hay una suspensión en el transporte de pasajeros nacional por medios terrestres y aéreos el jueves, viernes y sábado de Semana Santa. Solo el domingo (4 de abril) estará permitido el transporte interprovincial nacional, tanto aéreo como terrestre, asumiendo que muchas personas pueden estar regresando en este fin de semana largo”, señaló. 

Cabe resaltar que esta es una de las medidas que ha tomado el Gobierno con respecto a la Semana Santa, en el marco de la pandemia del coronavirus que sufre el país. Sin embargo, estará acompañada de una cuarentena total que regirá durante los cuatro días de la festividad religiosa, de jueves a domingo.

Este esfuerzo que debemos hacer todos en estos días de Semana Santa son con este doble objetivo: darnos una ayuda a todos y un sacrificio para poder consolidar esta curva que empieza a descender y prepararnos para evitar contagios posteriores luego de un fin de semana largo, que suele ser un espacio de relación con actividades religiosas, también de visitas y espacios sociales”, puntualizó Cuenca.

Cabe destacar que el Gobierno ha establecido que los mercados y tiendas de abastecimiento de productos básicos atiendan de 4 a. m. a 6 p. m. Asimismo, el delivery de restaurantes podrá funcionar de 4 a. m a 11 p. m., mientras que el reparto a domicilio de farmacias y boticas continuará atendiendo las 24 horas.

Finalmente, se velará por la continuidad de los servicios financieros, de agua y saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades afines. También seguirán activos los servicios de limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios; transporte de carga, mercancías y de caudales, esto último según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.