Se suspende servicios de Peru Rail a Machu Picchu por paro en Cusco

Se suspende servicios de Peru Rail a Machu Picchu por paro en Cusco

Usuarios podrán solicitar las modificaciones de fecha y devolución de dinero.

Con la finalidad de priorizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros y de los trabajadores de la empresa, Peru Rail, concesionario del servicio de trenes hacia Machu Picchu, anunció que se restringirán las operaciones debido al posible bloqueo de las principales vías de comunicación que el paro convocado para hoy pueda generar. 

Así, las operaciones de los servicios de tren se desarrollarán entre las estaciones de Ollantaytambo y Machu Picchu y viceversa. «En ese sentido, los servicios turísticos con salida desde las estaciones de San Pedro, Poroy y Urubamba […] tendrán como punto de partida la estación de Ollantaytambo», explicó la compañía en un comunicado.

No obstante, el viernes 26 se reanudarán las operaciones de los servicios de tren en los puntos de salida (San Pedro y Poroy) y horarios habituales. Cabe destacar que los pasajeros podrán modificar las fechas de sus viajes de manera gratuita en los puntos de venta, y las agencias de viaje podrán realizar los cambios en la estación de Wanchaq (área de Reservas).

Por otro lado, los clientes que opten por la cancelación de sus traslados, podrán obtener la devolución de sus boletos al 100% en los hospedajes de Urubamba y Ollantaytambo, en caso de obstrucción de las carreteras.