Secretario de Turismo de Bahía: “Intentaremos conectar Bahía y Lima con miras a la Copa América”

Secretario de Turismo de Bahía: “Intentaremos conectar Bahía y Lima con miras a la Copa América”

El funcionario declaró haber quedado encantado con la comida peruana y los atractivos nacionales.

En el marco del Workshop organizado por el comité Descubre Brasil en el Hotel José Antonio Deluxe bajo el propósito de promover el destino Brasil, el Secretario de Turismo de Bahía, Fausto Franco, mostró su satisfacción y alegría tras conocer nuestro país por primera vez. Asimismo, dio algunas percepciones sobre el futuro del turismo entre ambos países.

“A los peruanos les gusta mucho la gastronomía, la cultura, el sol y la playa, y nosotros tenemos mucho de eso”, señaló Franco, resaltando que la hospitalidad de los brasileños representa un gran potencial en la recepción de turistas peruanos. El representante acotó que se ha realizado capacitaciones desde el sábado para presentar la oferta de Bahía a las agencias de viaje, operadores turísticos y empresas peruanas del Sector, con el fin de incrementar las cifras de turistas peruanos en el lugar.

Entre las particularidades del destino que podrían resultar atractivas para los turistas nacionales, Franco rescató el gran acervo cultural, la gastronomía y el hecho de que las lenguas de ambas naciones sean comprensibles entre sí. Por ello, mostró gran interés en seguir promoviendo Bahía en tierras peruanas, como con la feria gastronómica que se realizará en septiembre. En ese sentido, el funcionario rescató haber quedado maravillado con la comida peruana.

“En Bahía existen 13 zonas turísticas donde se puede realizar todo tipo de turismo. Tenemos playas, ofrecemos ecoturismo, afrodescendiente, histórico y turismo religioso, entre otros”. Franco también se mostró contento con la realización del Workshop, ya que este permitirá que las agencias peruanas tengan un mejor conocimiento y autoridad sobre los productos que venden. De igual manera, se refirió a la oportunidad turística que representa la Copa América debido a la gran pasión que el fútbol despierta en los peruanos. Por ello, anunció que se buscará implementar por lo menos un vuelo a la semana para conectar Bahía y Lima.