Sector Hotelero en España se beneficiará por la Final de la Champions League

Sector Hotelero en España se beneficiará por la Final de la Champions League

Los hoteles en Madrid pueden llegar a costar más de 2 mil dólares la noche.

El próximo 1 de junio, el estadio Wanda Metropolitano de la capital española será testigo de la final de la Champions League, uno de los torneos de fútbol europeo más famosos del mundo. Madrid espera congregar a más 30 mil personas de todo el mundo, quienes generarán 74 millones de dólares en los sectores de ocio, alojamiento, gastronomía o compra de souvenirs.

El sector hotelero y de alojamiento privado serán los más beneficiados, pues ante tal evento, los precios por noche se triplicarán y quintuplicarán, respectivamente. Asimismo, la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM) prevé una ocupación de 95% para esas fechas y confirma más del 90% de sus establecimientos se encuentran reservados.

Al respecto, el coordinador de la Unión Empresarial por la Promoción Turística en Madrid, Vicente Pizcueta, afirmó que solo el alojamiento por dos noches puede costar entre 560 y 1,120 dólares si se reserva con mucha antelación y 2,250 dólares si se reserva a última hora.

Por último, en cuanto a hospedajes privados contactados a través de plataformas como Airbnb, llegarán a incrementar cinco veces su precio, de 50 a 250 dólares aproximadamente, según datos de la Unión Empresarial por la Promoción Turística en Madrid.