Home > Sector Turismo logrará alcanzar cifras pre pandémicas en el 2023, según analistas
E
Estadísticas

Sector Turismo logrará alcanzar cifras pre pandémicas en el 2023, según analistas

post image
Total
0
Shares

A pesar de ello, Perú se encuentra por detrás del promedio proyectado para Latinoamérica.

Luis Felipe de Oliveira, director general del Airport Council International (ACI), señaló que a pesar de los problemas que viene prestando el sector turismo en en el Perú, se espera que este alcance los niveles obtenidos antes de la pandemia para el año 2023.

“Perú tiene muy buena oportunidad para crecer y llegar al 2023 con los números del 2019. Sí está atrasada la ampliación del aeropuerto, pero hay un plan y se va a generar capacidad”, aseveró Oliveira. Sin embargo, destacó que nuestra nación está un poco por detrás del promedio proyectado para Latinoamérica, debido a que se tardó en reabrir fronteras.

Por su parte, Virginia Messina, vicepresidenta senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), resaltó que el sector en el Perú se ha visto grandemente beneficiado por el turismo doméstico. A pesar de ello, mencionó que para lograr una recuperación total de la actividad turística, también se debe observar un incremento en la captación de turistas internacionales.

Asimismo, la representante destacó que el turismo en nuestro país, deberá enfrentarse a  una competencia mayor. “Antes eran unos 100 destinos considerados los más importantes del mundo, ahora estos se han triplicado”. En este sentido, afirmó que Lima es considerado un destino con desarrollo incipiente por la WTTC, por lo que debe enfocar sus esfuerzos en mejorar su infraestructura y sostenibilidad para atraer a más visitantes.

Author image

administración

Actividades programadas para el Inti Raymi serán presentadas hoy desde EE.UU.

También te podría gustar