Sector turístico solicita al Gobierno reconsiderar limitaciones para el ingreso al país

Sector turístico solicita al Gobierno reconsiderar limitaciones para el ingreso al país

La nueva medida solo permitiría el ingreso de viajeros con esquema de vacunación completo y prueba PCR.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur), junto a diversos gremios del sector turístico, emitió un comunicado en el que se pronuncia frente a la publicación del Decreto Supremo Nº 152-2021-PCM, el cual establece que a partir del lunes 20 de setiembre solo ingresarán al país los viajeros que tengan el esquema de vacunación completo y que, además, cuenten con prueba PCR (molecular). 

Sobre ello, las principales asociaciones, gremios y empresas integrantes de la cadena de turismo y comercio exterior hicieron un llamado urgente al Gobierno del Presidente Pedro Castillo, en particular al Ministerio de Turismo y Comercio Exterior y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pidiendo con urgencia la reconsideración de la medida implementada que puede resultar discriminatoria y que constituye un inmenso retroceso para combatir la crisis que enfrenta  el país.

“Solicitamos la inmediata reconsideración de esta disposición que puede resultar discriminatoria y que constituye un inmenso retroceso respecto a poder combatir la crisis que enfrenta el país. Este doble requisito impactará directa y negativamente en la necesaria reactivación de la economía y la generación de empleo que el gobierno ha tratado de impulsar en los últimos meses”, asevera el documento

Entre los gremios firmantes se encuentran Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú) y la Sociedad Hoteles del Perú. Así como, la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (COMEXPERÚ), La Cámara de Comercio de Lima, el Gremio de turismo de la Cámara de Comercio de Lima.

Cabe mencionar que la solicitud ha sido respaldada por entidades internacionales como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA).

Finalmente, los diversos gremios quedan a la espera de una rectificación de la normativa a la brevedad posible con la finalidad de “evitar que se perjudique la conectividad del país imponiendo trabas que, además de ser únicas en la región, afectan el desarrollo socioeconómico de todos los peruanos” concluye el comunicado.