Sede de Municipalidad de Miraflores se transformará en Palacio de Bellas Artes

Sede de Municipalidad de Miraflores se transformará en Palacio de Bellas Artes

La inauguración de las salas de exposición se llevaría a cabo en agosto. 

A través de un comunicado, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, adelantó la posibilidad de que el histórico Palacio Municipal miraflorino se convierta en el Palacio de Bellas Artes. Dicho proyecto formaría parte de la implementación de múltiples salas de exposición en el distrito, en homenaje al Bicentenario de la Independencia Nacional.

Una vez concluida la adaptación del Palacio, se relacionaría con la emblemática Sala Luis Miró Quesada Garland, reforzando el número de recintos artísticos del distrito; tales como: Raúl Porras Barrenechea, Siete Setenta y Galería Abierta de Miraflores. Asimismo, se proyecta que durante el mes de agosto se inaugure el primer y segundo piso del edificio con una exposición de artes plásticas.

Cabe destacar que el citado Palacio Municipal, con más de 80 años de existencia, fue diseñado por el arquitecto Luis Miró Quesada Garland e inaugurado el 28 de julio de 1944 durante el mandato del Presidente Manuel Prado Ugarteche. Por ello de aprobarse el proyecto, “el Palacio se transformaría en uno de los principales atractivos turísticos y culturales del país, fortaleciendo la oferta cultural para beneficio de los vecinos y visitantes”, sostuvo el prestigioso curador Jorge Villacorta durante una reunión de coordinación. 

Finalmente, las oficinas administrativas ubicadas dentro del recinto municipal serían migradas progresivamente a la nueva sede, que se encuentra aún en construcción