Segundo almuerzo “Recordar es Volver a Vivir – Sector Turismo” fue todo un éxito [FOTOS]

 

Las grandes glorias del sector turismo se reunieron una vez más en el 2do Almuerzo de Reencuentro “Recordar es Volver a Vivir”, celebrado el pasado viernes 24 de noviembre en los salones del JW Marriott Hotel Lima. El evento repitió el éxito de la primera edición realizada en marzo de este año.

 

Más de 120 empresarios, ejecutivos y profesionales de la industria recordaron juntos los “Años de Oro” del sector turismo en Perú, en las décadas de los 60, 70, 80 y 90’s. A través de imágenes se rememoró aquellas épocas cuando se sentaron las bases de la actividad turística. Muchos de los protagonistas continúan en actividad y otros ya están retirados, pero mantienen un fuerte lazo de amistad sincera.

 

La promotora de esta reunión amical fue la querida y entusiasta empresaria Isabel de Quiñones, quien convocó a otros ejecutivos como Susy Quiroz, Malena Luxardo, Patricia Lúcar y Carlos López para que ayuden en la organización del evento y en la gran convocatoria.

 

El éxito de este encuentro se resume en las emotivas palabras compartidas por Carlos López: “Fueron largas horas de risas y alegría, y también de lágrimas que saltaron de algunos ojos que se emocionaron de ver a sus queridos amigos de toda la vida. Recuerden que nos fuimos para atrás hasta el año 60, yo en mi caso solo desde 1978 que es cuando llegué a Lima, trasladado de Madrid. Prácticamente me convertí en el decano después de los 39 años que llevo en estas bellas tierras peruanas. Gracias Perú”.

 

El 2do Almuerzo de Reencuentro “Recordar es Volver a Vivir” comenzó con las palabras de bienvenida por parte de los organizadores, presididos por Isabel de Quiñones. Luego se rindió homenaje a las personalidades que forjaron la actividad turística en el país y siguen aportando en su desarrollo.

 

Fueron distinguidos: Johan Leuridan Huys, decano de la Facultad de Comunicaciones, Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres (USMP); Ramiro Salas Bravo, rector de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y ex viceministro de Turismo; Heddy Espinoza de Vílchez, directora general de Setours; Manuel García Martínez, director gerente de Hoteles San Agustín; y la empresaria Midda Arancivia Koyakovic.

 

Los reconocimientos póstumos fueron para: Gonzalo de Reparaz Ruiz (recibió la distinción su hija María del Carmen de Reparaz); Enrique Velasco Nieto (recibió la distinción su hijo Enrique Velasco Galmart); Adriana Becerra de Romero (recibió la distinción su hija Adriana Romero Becerra); y Ricardo Bracale Silva (recibió la distinción su hermano Leopoldo Bracale Silva).

 

Cabe destacar que en el evento estuvo presente el viceministro de Turismo, Rogers Valencia, quien ofreció unas palabras sobre el desarrollo del turismo que fueron muy aplaudidas. Posteriormente se realizó el brindis de honor, el almuerzo de camaradería y se sortearon diversos premios entre los asistentes.

 

 

*Vea las mejores fotos del 2do Almuerzo de Reencuentro “Recordar es Volver a Vivir” en el Fanpage de Portal de Turismo: