Segundo Raid de Ica congregó a cerca de 1,500 pilotos y copilotos

Segundo Raid de Ica congregó a cerca de 1,500 pilotos y copilotos

Turismo de dunas en Perú ha crecido en 30% desde el 2012.

La demanda por el turismo de dunas se encuentra en crecimiento en nuestro país. Así lo demuestra los cerca de 1,500 pilotos y copilotos y 800 vehículos que se congregaron en el desierto de California, en Ica, para celebrar el segundo Raid de Ica, encuentro de la comunidad off road o de aficionados de las unidades todoterreno, del 15 al 17 de noviembre.

Pancho León, uno de los campeones del último Dakar y líder de Alta Ruta 4×4, logró llevar a cabo el evento que triplicó el número de asistentes de la última edición. “Mira esta cantidad de participantes. Es la fiesta más grande de off road en el Perú”, manifestó a El Comercio.

La iniciativa, que busca reunir a la comunidad de fanáticos para realizar circuitos autorizados, tuvo un fin de fiesta amenizado por Bareto, además de foodtrucks, comedor, escenario y exposiciones de vehículos. Además, se contó con un equipo de rescate y primeros auxilios y un helicóptero que estaba listo para llevar médicos de emergencia.

“Lo interesante de las dunas peruanas es su forma piramidal en vez de redonda. Entonces, uno nunca sabe lo que viene después de la cumbre. Quizás una pendiente de un metro o un abismo de 150 metros”, comentó Francesco León, parte de la organización.

Asimismo, según relata Pancho León, el incremento de la venta de vehículos 4×4, SUV y pickups ha permitido la crecida de este tipo de turismo en un 30%, desde el 2012. “Se ha convertido en una especie de mística que crece y crece; une familias y amigos”.