Seis vías afectadas por el sismo fueron rehabilitadas en Áncash

Seis vías afectadas por el sismo fueron rehabilitadas en Áncash

La ruta que conecta Pomabamba y Sihuas fue la más afectada.

Se viene ofreciendo una respuesta rápida. Seis vías de Áncash que habían sido afectadas por los derrumbes tras el evento telúrico que tuvo lugar el domingo en la madrugada, han sido totalmente habilitadas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Así, en  Huari, el camino vecinal de Quirhuay había sido dañado en 20 metros y fueron los mismos pobladores quienes estuvieron a cargo de la habilitación. En la provincia de Antonio Raymondi se dañaron 30 metros de un camino vecinal y con la ayuda de la maquinaria de la comuna provincial se logró recuperar la transitabilidad de pobladores y turistas.

Asimismo, en la provincia de Asunción ya se encuentran operativas las vías de Huallín y Colcabamba, que habían resultado perjudicadas en diez metros cada una. Por otro lado, en Huari los derrumbes afectaron 10 metros de la vía de Ponto. Las piedras también cortaron la transitabilidad en 80 metros de la vía que conecta las provincias de Pomabamba con Sihuas, camino que fue uno de los más dañados. No obstante, este ya fue recuperado.