Sello Safe Travels reforzará llegada de turistas al balneario de Paracas

Sello Safe Travels reforzará llegada de turistas al balneario de Paracas

Capatur indicó que la zona ha reforzado las altas exigencias de seguridad sanitaria.  

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, señaló recientemente que el sello internacional “Safe Travels” otorgado a la zona turística de Paracas, reforzará la llegada de turistas nacionales y extranjeros al balneario de esta parte del país. En ese sentido, indicó que la zona turística ha reforzado las altas exigencias de seguridad sanitarias que se cumplen en los hoteles, restaurantes, playas, sitios arqueológicos e históricos, así como en los paseos turísticos a las Islas Ballestas.

Según lo informado por la Agencia Andina, el ejecutivo resaltó que Paracas, por ser una zona al lado del mar, es muy ventilada y los hoteles son muy abiertos y, por ende, existen las garantías de bioseguridad. Además, agregó que estas características aplican para los lugares de mayor afluencia de visitantes son el Circuito Turístico de la Reserva Nacional de Sistema de Islas Islotes y Puntas Guaneras – Islas Ballestas: El Candelabro e Islas Ballestas.

Igualmente, señaló que hay presencia de turistas locales y extranjeros en el Circuito Turístico Norte de la Reserva Nacional de Paracas: Zona de fósiles, La Catedral, playa Yumaque, mirador de playa Roja, playa Roja, playa Lagunillas, playa la Mina y playa Raspón.

Asimismo, destacó que en Paracas, desde el primer momento, se contribuyó a la lucha contra el covid-19 en toda la infraestructura turística del balneario, por lo que prácticamente no ha habido mayor incidencia de la pandemia.

Del mismo modo, Jauregui destacó la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo y que haya recorrido el destino Paracas, comprobando el potencial turístico que posee el balneario iqueño, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los mencionados establecimientos. 

Al respecto, el titular de Capatur reveló que a pesar que junio es considerado como temporada baja, ya se nota la presencia de turistas locales y extranjeros que visitan las Islas Ballestas y la Reserva Natural de Paracas. “Están llegando turistas extranjeros a Paracas. Recientemente, nos visitaron turistas de España y de los Estados Unidos; y quedaron satisfechos por las facilidades otorgadas durante su estadía”, finalizó Jáuregui.