Selvámonos 2019 recibió a más de 8,000 asistentes

Selvámonos 2019 recibió a más de 8,000 asistentes

Festival se caracterizó por promover el turismo responsable y la sostenibilidad.

Los conciertos, actividades y descubrimiento en contacto con la naturaleza que el Selvámonos 2019 permitió vivir a sus más de 8,000 asistentes lo convirtió una vez más en una experiencia inolvidable. La décimo primera edición del festival, que tuvo lugar el 28 y 29 de junio en el fundo Cemayu de Oxapampa, marcó el final de una temporada de seis meses.

Así, los dos escenarios principales del evento, Yanachaga y Chemillén, recibieron a artistas y bandas de distintos géneros, entre los que destacan los canadienses de Random Recipe, los venezolanos de La Vida Bohème y Los Amigos Invisibles, los ecuatorianos de Swing Original Monks y las bandas peruanas Felyno, Alejandro y María Laura, Lorena Blume, La Patronal, entre otras. Asimismo, la victoria peruana en la Copa América fue motivo de celebración durante el segundo día, que terminó en una fiesta al ritmo de Los Mirlos.

Asimismo, se realizó dos jornadas de talleres, charlas y animaciones sobre la industria musical en la región en el marco del Encuentro Internacional de Actores de la Música Corriente, en el que participaron músicos y público. La cultura peruana también fue difundida a través de dos ferias de comida y diseño. Por otro lado, más de 2,000 personas participaron de las actividades ofrecidas en la zona de camping del festival, como yoga, fulbito y vóley, mientras que otros optaron por vivir la Travesía Selvámonos, como parte de los paquetes oficiales propuestos por la organización.

El desarrollo del festival destacó por su sostenibilidad, promoviendo el turismo responsable, la segregación de basura e iniciativas como contar con una eco-zona y talleres ecológicos. Además, se hizo uso de los baños secos y los ‘selvavasos’, con el fin de dejar limpio el recinto.