Semana de Lima: Muestra fotográfica ‘Un Perú, 14 miradas’ hará soñar a limeños y extranjeros

Semana de Lima: Muestra fotográfica ‘Un Perú, 14 miradas’ hará soñar a limeños y extranjeros

Exposición ubicada en el Pasaje Santa Rosa rescata la belleza de nuestro país.

La Municipalidad de Lima inauguró esta mañana la muestra fotográfica “Un Perú, 14 Miradas”, exposición que reúne el trabajo de catorce fotógrafos peruanos que capturaron la belleza de nuestra diversidad natural, cultural y social durante sus recorridos a lo largo del territorio. La presentación se realizó en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal como parte de las actividades que se vienen desarrollando en el marco de la ‘Semana de Lima’ por el 485° aniversario de la ciudad.

El evento contó con la participación de la Subgerente de Turismo de la comuna, María Paz Ramos; la Asesora de Alcaldía, Diana Álvarez Calderón; el curador y fotógrafo, Arturo Bullard y 13 fotógrafos más que integran la muestra. Este último, en representación del grupo, agradeció a la Municipalidad de Lima por brindar un espacio para mostrar el arte de la fotografía y brindó detalles de esta iniciativa que estará vigente en el Pasaje Santa Rosa hasta el 16 de febrero.

“Es una propuesta de diferentes miradas hacia un mismo objetivo, que es el Perú y su esencia. Y qué mejor que tener esta muestra de nuestro país en Lima, uno de los principales emisores de turismo a nivel local, donde la gente la pueda ver y se anime a recorrer el país. No solo los limeños, sino también quienes llegan de provincias y el extranjero”, declaró Bullard durante la presentación. Además, el curador hizo un reconocimiento a cada uno de los 13 fotógrafos que lo acompañan en esta muestra ‘Un Perú, 14 Miradas’.

A su turno, María Paz Ramos, Subgerente de Turismo de la Municipalidad, expresó su entusiasmo por la muestra y agradeció a Arturo Bullard por proponerle a la comuna realizar esta iniciativa que incentivará a visitar los espacios retratados, a limeños y extranjeros. “La idea es recoger sus memorias de viaje para que hagan soñar a quien llegue al Pasaje Santa Rosa. Esperamos que con esta buena idea hayamos recuperado espacios públicos, y esperamos llevarla a otros distritos”, manifestó la autoridad municipal. 

Finalizada lareunión, Ramos junto con los 14 fotógrafos recorrieron la muestra. En ella, cada uno realizó una breve presentación y explicación de sus fotografías; además, contaron anécdotas de sus viajes a diversos puntos del Perú donde pudieron capturar bellos paisajes, flora, fauna, diversidad cultural, arquitectura, gastronomía, entre otras, de nuestro país. Cabe mencionar a los 14 fotógrafos liderados por Arturo Bullard. Ellos son: Alexis Huertas, Bernardo Roca Rey, Christian Vinces, Eduardo Pedraza, Ernesto Jimenez, Enrique Dibos, Heinz Plengue, José Antonio Rosas, Karen Apaza, Michell León, Peter Rosales, Telmo Cáceres y Wilson García.