‘Semana de Lima’ promueve el cuidado medioambiental con envases biodegradables

‘Semana de Lima’ promueve el cuidado medioambiental con envases biodegradables

Las actividades gastronómicas en la Alameda Chabuca Granda se celebrarán con el empleo de elementos reutilizables.

La Municipalidad Metropolitana de la capital dio inicio a las celebraciones por el 485° aniversario de la ciudad con un programa de eventos enmarcado en la ‘Semana de Lima’; iniciativa que se realiza siguiendo un compromiso medioambiental, pues la comuna trabajará con envases biodegradables o reutilizables durante las actividades gastronómicas que se realizará del 17 al 19 de enero en la Alameda Chabuca Granda.

Se espera la llegada de aproximadamente 30,000 visitantes durante estas actividades que crean un espacio para emprendedores gastronómicos, productores de pisco, entre otros. En ese sentido, y teniendo en cuenta la normativa que limita el empleo de envases plásticos de un solo uso, la Municipalidad ha dispuesto que sorbetes, removedores, vasos, cubiertos, entre otros, serán de materiales no contaminantes. 

Cabe precisar que los asistentes podrán disfrutar de gastronomías criolla, postres tradicionales, actividades artísticas, talleres de maridaje y cata de pisco en 25 módulos estilo sevillano, ubicados en la referida Alameda. Además, la ‘Semana de Lima’ ofrece diversas actividades en otros puntos del centro de la ciudad para que limeños y turistas celebren esta importante fecha y disfruten de nuestras tradiciones como atractivo turístico.