Semana de Lima: realizarán concurso “Búsqueda del Tesoro” en el centro histórico

Semana de Lima: realizarán concurso “Búsqueda del Tesoro” en el centro histórico

Actividad permitirá a los vecinos conocer más de su ciudad de una manera lúdica.

Esta mañana, en el marco de celebración por el 485° aniversario de Lima, se realizará el concurso “Búsqueda del Tesoro”, en el que los vecinos podrán conocer y descubrir de manera lúdica la historia de nuestro Centro Histórico, según lo informaron autoridades municipales. La actividad se desarrollará desde las 10:30 a.m. y contará aproximadamente con 50 participantes, previamente inscritos, los cuales serán divididos en 10 equipos de 5 integrantes cada uno. Estos deberán elegir una ruta exclusiva y trabajar en equipo para cumplir los diferentes desafíos del evento. 

Los concursantes contarán con un mapa que los guiará a cada punto señalado, conde aprenderán más sobre la historia de los diferentes recintos a los que lleguen. Todo esto mientras descifran rompecabezas y acertijos que les permitan avanzar al siguiente pista. Una buena dinámica de grupo y el conocimiento de la historia será fundamental para el éxito de cada uno. 

Entre los lugares que recorrerán los equipos buscando el tesoro se encuentran la Plaza San Martín, Casa de la Literatura, Plaza de la Bandera, Museo de las Nazarenas, Convento de San Francisco, Iglesia de San Pedro, Estadio Bar Fútbol Club, entre otros espacios con gran valor histórico y turístico para la ciudad.

El equipo que termine los desafíos en el menor tiempo posible ganará un recorrido turístico exclusivo por diversos espacios emblemáticos de la ciudad, clases de surf gratuitas y un vale de consumo para que puedan probar lo mejor de nuestra gastronomía.

 Igualmente, la Municipalidad manifestó su interés de continuar creando actividades parecidas que ofrezcan una nueva experiencia al visitante nacional y extranjero para descubrir y valorar espacios emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad.

Para conocer más de las actividades que realizará la Municipalidad de Lima por su 485.° aniversario, pueden llamar a la Oficina de Información Turística al (01) 632-1542 o escribir al Facebook de Visita Lima.