“Semana de Lima” superó los 34 mil asistentes

“Semana de Lima” superó los 34 mil asistentes

Evento superó las expectativas de las autoridades municipales.

Este último domingo, la Municipalidad de Lima dio por concluida la semana de actividades en celebración por el 485°Aniversario de nuestra ciudad con la “Serenata a Lima”, un mega evento en la Plaza Mayor que contó con la asistencia histórica de 34,000 personas. El gran evento final, que contó con la participación de reconocidos artistas peruanos, fue el cierre perfecto para una semana exitosa que logró involucrar a los limeños con la belleza de su ciudad, sus bondades gastronómicas y su historia. Las autoridades municipales manifestaron con entusiasmo que la respuesta del público fue mayor de lo que esperaban y que los resultados sobrepasaron sus expectativas.

Algunas de las actividades más concurridas por el público en la “Semana de Lima” fueron sin duda alguna los recorridos turísticos al Palacio Municipal y Teatro Municipal, los cuales contaron con la asistencia de más de 824 y 965 participantes respectivamente. En estos, los visitante pudieron recorrer los principales salones de ambas edificaciones y valor histórico en la ciudad. Parte del “Plan Maestro” para la recuperación de los espacios del centro, comprende también un cambio de perspectiva de parte del ciudadano sobre su ciudad, por lo que fue importante la asistencia de 419 personas a los recorridos celebrados dentro del Centro Histórico, ya que uno de sus principales objetivos era lograr el reconocimiento y valorización del patrimonio. Asimismo, se desarrollaron tres recorridos al Barrio de Monserrate, los cuales contaron con la asistencia de 158 participantes. Por su parte, en el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro se realizó un recorrido a que asistieron 155 personas.

Igualmente, representantes de la municipalidad destacaron la alegría del público durante el espectáculo ofrecido en la “Serenata a Lima”, la cual fue multitudinaria y contó con la participación de personalidades como: DJ Shushupe, Los Outsiders, Cecilia Bracamonte, Magdyel Ugaz, Los Caribeños de Guadalupe, Son Tentación. Igualmente, los más de 30 mil asistentes pudieron disfrutar de muestras de danza y canto típicas, lideradas por: la Escuela de Canto Municipal, el Ballet folklórico de Lima, Danza Urbana: Semilla Crew y Shorys Crew. 

Para terminar, el municipio rescató a respuesta del público a partir de la proyección del video “La Lima que soñamos”, presentado en la fachada del Palacio Municipal, en el cual el público asistente contempló aquellos elementos que formulan la ciudad que soñamos forjar juntos y juntas. Momento en el que todos los ciudadanos sacaron celulares para grabar esta atractiva presentación en la que tres entrañables personajes enarbolaron la fusión de cultura e identidad de la que somos parte.