Semana del andinismo en Huaraz promocionará sus atractivos turísticos

Semana del andinismo en Huaraz promocionará sus atractivos turísticos

En un intento por contrarrestar el impacto del cierre de la laguna Parón.

Luego de que el Sector se haya visto en cierta forma afectado por la clausura preventiva de la Laguna Parón, las municipalidades de la región Áncash se encuentran a la expectativa de las próximas actividades que promoverán la visita de más turistas a los diferentes atractivos turísticos de Huaraz y sus provincias. Una gran oportunidad es a través del turismo de aventura en la octava edición del Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2019.

El evento contará con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Jangas y Taricá y se llevará a cabo del 27 al 30 de junio. En él se organizarán diversas competencias, para los deportistas nacionales e internacionales, como parapente, running, ciclismo de montaña, competencia de escalada, entrega de kits ultra trail, escalada en roca, entre otras actividades como una feria gastronómica, artesanal, agropecuaria, conciertos, entre otras.

Al respecto, Rori Mautino, alcalde de Huaraz, afirmó que la Subgerencia de Promoción Turística de la Municipalidad Provincial de Huaraz, de la mano con el sector público y privado, viene difundiendo los diversos lugares turísticos a través de la realización actividades para su puesta en valor, pues afirmaron que el turismo es un eje de desarrollo económico y social importante en la región.