Semana Santa: Google Flights dio a conocer los destinos favoritos de los peruanos

Semana Santa: Google Flights dio a conocer los destinos favoritos de los peruanos

Cusco, Lima y Piura fueron los destinos nacionales predilectos entre los usuarios.

La tecnología representa una herramienta importante para aquellas personas interesadas en cruzar las fronteras del país, específicamente en temporadas de mayor demanda como lo es Semana Santa, época para la cual 97% internautas peruanos han navegado en sitios online para evaluar opciones de servicios turísticos. Entre todas las plataformas, Google Flights, servicio de Google que permite comparar vuelos domésticos e internacionales, cuenta con la confianza de muchos usuarios y, en base a los datos recibidos a través de las búsquedas, publicaron el ranking de destinos internacionales y nacionales preferidos por los peruanos.

De acuerdo al mismo, las ciudades internacionales más elegidas por nuestros compatriotas fueron Miami, Santiago, Nueva York, La Paz y Buenos Aires. La lista es completada por destinos como Fort Lauderdale, Madrid, Bogotá, Ciudad de México y la capital europea. De igual manera, se supo que Cusco, Lima, Piura, Arequipa, Iquitos y Ayacucho lideraron el ranking de ciudades peruanas por las que los turistas nacionales mostraron más interés. Asimismo, el norte y la selva peruana resultaron atractivos para los viajeros, ya que Tarapoto, Trujillo, Chiclayo
y Puerto Maldonado también mostraron gran demanda.

Cabe destacar que la capital limeña también apareció entre las ciudades más buscadas de usuarios provenientes de Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Cuzco corrió la misma suerte al registrarse como uno de los destinos predilectos de los internautas chilenos, según la información otorgada por Google Flights.

El servicio de Google para viajeros ha sido optimizado debido a la implementación de Google Hotel Search, herramienta que permite conocer opciones de alojamiento y, gracias a su reciente innovación, facilita a los usuarios el acceso al alquiler de casas y departamentos, gracias a la alianza con plataformas como TripAdvisor, HomeAway, RedAwning y VRBIO, lo que permitirá una mejor experiencia más personalizada y flexible en el ejercicio de la actividad turística.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *