Semana Santa: nueva app de Ositran orientará a los viajeros por carretera

 

Ante la proximidad de los feriados por Semana Santa, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) presentó su nuevo aplicativo móvil “Contigo”, creado para que los usuarios puedan realizar sus consultas y denuncias sobre las infraestructuras de transporte de uso público en tiempo real (aeropuertos, puertos, carreteras, etc.).

 

Otra funcionalidad de la app es el sistema de alertas para los usuarios que lo estén utilizando, referentes a cercanías de peajes y postes SOS de las carreteras concesionadas.

 

“Si algún usuario está en su vehículo y tiene algún problema, la app le va a indicar qué tan cerca está del poste SOS para que haga su llamada de emergencia”, afirmó César Talledo, jefe de Tecnología de Información de Ositran.

 

Pero la aplicación no solo informa sobre la ubicación de postes, “también puedes saber qué peajes están cerca a tu punto y cuánto cuesta”, señaló el funcionario.

 

Dicha herramienta está disponible tanto para celulares con sistema operativo Android como iOS y funciona como una enciclopedia de la infraestructura que supervisa el organismo.

 

“Si veo que la carretera está bloqueada, con el aplicativo puedo tomar una foto, poner los datos básicos y enviarla para tomar las medidas correspondientes”, indicó Talledo, en declaraciones al diario Gestión.

 

El experto espera que el 30% de viajeros por Semana Santa descargue la aplicación. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), más de 1.4 millones de peruanos viajará por estas fechas.