Semana Santa: Turismo en Arequipa generará S/ 4 millones

Semana Santa: Turismo en Arequipa generará S/ 4 millones

Se informó también que más de 30 mil turistas visitarán la Ciudad Blanca.

Haciendo honor a su calidad de tercer generador de divisas, el turismo y sus actividades afines moverán S/ 4 millones en Arequipa solo durante el feriado largo por Semana Santa, informó subgerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional, Edgar Flores Hinojosa. La gerencia también hizo de conocimiento público que serán más de 30 mil visitantes los que la Ciudad Blanca recibirá.

“Arequipa tiene mucho que ofrecer y cada vez se está dinamizando más. El Centro Histórico es el destino inicial, muy aparte del valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, también tenemos las playas, el cañón de Cotahuasi, Castilla, entre otras provincias”, explicó el funcionario tras el anuncio.

Se espera que desde este domingo empiecen a llegar los turistas interesados en conocer Arequipa, de los cuales dos mil serán extranjeros y los otros 28 mil serán viajeros peruanos provenientes principalmente de Lima, Puno, Cusco y otras regiones cercanas.

Por otro lado, Flores sostuvo que durante los mismos días festivos los arequipeños buscarán relajarse en las playas de Ilo, en Moquegua, atractivos de Lima y otras regiones del sur. “Todavía Cusco lleva la mayor cantidad de turistas en el país, el Colca es el segundo destino”, señaló.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *